Problemas con el agua potable en La Esperanza, desde hace más de un mes

Abr 1, 2019 | Política, Región | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El servicio de agua potable es irregular desde hace más de un mes en el municipio de La Esperanza. Debido a la falla en una de las bombas que abastece a varios sectores del municipio.

El alcalde, Abrahim Zelada, dio conocer que esta es una crisis por la que atraviesa el municipio y pide a los vecinos usar adecuadamente el agua para evitar el desperdicio. Además dice que han invertido alrededor de Q. 1 millón para poder mantener el suministro.

En los próximos días estarán realizando una verificación e inspección en conjunto con agentes de la Policía Municipal y de constatar que algunos vecinos están desperdiciando agua, emitirán sanciones, aseguró Zelada.

No se dio a conocer una fecha específica para la solución del problema.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hombre muere en colisión de dos picops

Un hombre muere en colisión de dos picops

Por Diana Batz | Este viernes, Brayan Abimael de León Barrera, de 24 años, murió en una colisión de dos picops en jurisdicción de Totonicapán. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621502347171053578?s=20&t=9XR9Ovr4jepY887EPGnnHg Bomberos Voluntarios de la 121...

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...