Presuntos asaltantes enfrentarán juicio

Ago 28, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Daniel Rodríguez Mendoza y José Norberto Yac enfrentan un proceso judicial y el Ministerio Público (MP) solicita continuar el caso en un tribunal.

Los dos acusados se presentaron al Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango y el MP hizo la solicitud a la jueza para que envíe el proceso a un tribunal.

Luego de recibir los argumentos, la jueza indicó que existían las posibilidades de que ambos cometieron el hecho y por lo tanto decretó enviar el caso a un Tribunal de Sentencia.

Según la acusación del MP, Rodríguez y Yac participaron en un asalto a los pasajeros de un bus, en la zona 9 de Xela, cerca del Zoológico Minerva, en junio de este año. Ambos portaban un arma blanca y agredieron a las personas para quitarles sus pertenencias, en específico, teléfonos celulares.

Al notar este hecho, los vecinos del lugar los detuvieron y pretendían lincharlos, pero fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento en que los dos hombres fueron detenidos por los agentes, se les incautaron dos celulares robados en el asalto, por ello, enfrentarán juicio por el delito de robo agravado. Mientras se realiza el proceso judicial los dos acusados permanecen en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias