Premios Oscar, todos los caminos conducen a ‘Roma’

Ene 22, 2019 | Política | 0 Comentarios

La película del mexicano Alfonso Cuarón fue nominada en 10 categorías, entre ellas, Mejor película y Mejor película extranjera, con lo que se consolida como la gran favorita de los Oscar 2019.

El aclamado director mexicano está escribiendo un capítulo muy especial en la historia del cine. Su aplaudido drama “Roma” recibió este martes no menos de 10 nominaciones, con lo que se perfila como la gran favorita de la edición 2019 de los premios de la Academia.

La película, basada en la infancia de Cuarón, ha sido una apuesta osada del mexicano: la película está ambientada en el México de los años 70, está hablada en español y lengua indígena, y está filmada en blanco y negro. Por ello, resulta sorprendente que sea una de las aspirantes al Oscar a la Mejor película.

Pero también se encuentra en la lista de nominadas a la Mejor película extranjera, lo que se esperaba tras haber suscitado nutridos aplausos en todo el mundo y haber ganado el León de oro en la última Mostra de Venecia.

Por su parte, Cuarón se coló entre los aspirantes al Oscar como Mejor director, con lo cual podría llevarse su segunda estatuilla en esta categoría, luego de la alcanzada con “Gravity” (2014).

Con información de Radio Francia Internacional