Postura de las autoridades sobre el caso EMAX

Oct 14, 2019 | No definida, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El alcalde, Luis Grijalva, informó que se analizan medidas de seguridad en la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), tras el hecho ocurrido el viernes pasado donde un hombre se suicidó tras rociar ácido sobre empleado.

Dany Osvaldo Barrera Sum, de 45 años de edad, fue el empleado trasladado al hospital, es supervisor de proyectos de EMAX. El agresor y ahora fallecido fue identificado como; Nery Estuardo Fuentes Arango, de 55 años de edad.

«Es una situación, lamentable. Uno no se imagina que esas cosas puedan ocurrir, cuando recibí la noticia me consterné. En las dependencias municipales hay libre acceso para los ciudadanos, pero vamos a analizar que medidas tomar», refirió el alcalde, Luis Grijalva.

El caso quedó grabado en las cámaras de seguridad de la EMAX, mismo que servirá a las autoridades para el archivo del caso. Las autoridades de la EMAX informaron que también tomarán medidas de seguridad para evitar otro suceso.

Compañeros de Dany Osvaldo Barrera Sum, informaron que se encuentra en recuperación en el Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).