¿Por qué mujer enfrenta a la justicia?

Feb 11, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Mayra Janeth Alvarado Pérez es sindicada de portación ilegal de armas de fuego, por ello, esta semana inició el juicio en su contra, en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) la acusa de portar un arma de forma ilegal, la cual podría estar involucrada en la comisión de delitos.

La sindicada también es vinculada a un grupo delictivo que se dedica a las extorsiones y se le ha identificado como una de las coordinadoras de «imitadores».

La mujer, al momento de su captura, se indicó que tenía pendientes otras órdenes de captura en la capital por asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

La mujer enfrenta el debate en Quetzaltenango, a través de videoconferencia, debido a que se encuentra recluida en la capital.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...