«Ponete pilas» busca hacer conciencia a veraneantes

Abr 10, 2019 | Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Con el fin de fomentar una cultura de prevención vial para prevenir accidentes, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Tercer Viceministerio de Gobernación, promueve la campaña «Ponete Pilas».

En Guatemala los últimos dos años, durante Semana Santa, han aumentado los accidentes de tránsito y la mayoría han sido a causa de conducir en estado de ebriedad y el uso del celular. Por ello, se lanza está campaña, a través de un vídeo y spot radial, para hacer conciencia de los riesgos que conlleva conducir de manera irresponsable.

«Durante la Semana Santa los accidentes incrementan por la irrresponsabilidad de los ciudadanos al conducir en vehículos o motocicleta, hacemos el llamado para que puedan controlar el consumo de alcohol y no utilizar el teléfono mientras conducen», comenta Hiver Caal, del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia.

En la ciudad de Quetzaltenango, el martes 16 de este mes, se estará realizando la campaña.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...