Podrían prohibir usar postes de la EEMQ para campaña electoral

Mar 6, 2019 | Actualidad, Noticias, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. El Concejo Municipal nombra a una comisión para presentar propuestas tras la solicitud hecha por la Empresa Eléctrica Municipal Quetzalteca (EEMQ) en cuanto a no utilizar los postes del tendido eléctrico para anuncios de la campaña electoral próxima.

En la comisión está incluida; Dirección Jurídica, Vías Públicas y el Juzgado de Asuntos Municipales.

«Por esa misma razón fueron nuevamente analizadas las leyes que regulan nuestro país y sabemos que la Ley Electoral y de Partidos Políticos es una ley constitucional la cual no podemos limitar o prohibir, pero también hay que reconocer que la ciudad de Quetzaltenango tiene áreas de protección y resguardo como es el área del Centro Histórico, el medio ambiente y todo lo referente al transito vehicular» indicó la jueza de asuntos municipales, Tuly Jacobs.

Las tres dependencias que fueron delegadas para poder analizar la situación, sugirieron al Concejo como órgano deliberante, que ellos tomen la determinación de no permitir el uso de postes de la energía eléctrica en las diferentes zonas de la ciudad pero sobre todo en el sector del Centro Histórico. el sector del Centro Histórico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *