PNC informa de capturas en operativo contra extorsiones

Jul 15, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

La Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta en Twitter, informó sobre las primeras capturas durante el operativo #GuateEsNuestra2, el cual tiene como objetivo desarticular estructuras criminales dedicadas a las extorsiones y otros delitos.

La PNC informó que los 80 operativos son en conjunto con el Ministerio Público (MP) y se desarrollan en Quetzaltenango (2), Guatemala (13), Chimaltenango (48), Suchitepéquez (8), Escuintla (4), Sacatepéquez (3), Santa Rosa (1) y Jalapa (1).

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad reportan la detención de 44 personas, la incautación de 13 celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.

El objetivo de las autoridades es desarticular estructuras de pandilleros e imitadores que han cobrado cerca de Q1 millón 973 mil 500 por extorsiones.

Las víctimas, según investigadores, son 3 comercios, 6 empresas de transporte de pasajeros y 2 personas individuales.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.