PNC informa de capturas en operativo contra extorsiones

Jul 15, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

La Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta en Twitter, informó sobre las primeras capturas durante el operativo #GuateEsNuestra2, el cual tiene como objetivo desarticular estructuras criminales dedicadas a las extorsiones y otros delitos.

La PNC informó que los 80 operativos son en conjunto con el Ministerio Público (MP) y se desarrollan en Quetzaltenango (2), Guatemala (13), Chimaltenango (48), Suchitepéquez (8), Escuintla (4), Sacatepéquez (3), Santa Rosa (1) y Jalapa (1).

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad reportan la detención de 44 personas, la incautación de 13 celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.

El objetivo de las autoridades es desarticular estructuras de pandilleros e imitadores que han cobrado cerca de Q1 millón 973 mil 500 por extorsiones.

Las víctimas, según investigadores, son 3 comercios, 6 empresas de transporte de pasajeros y 2 personas individuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias