Picop vuelca y deja 16 heridos

Dic 26, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Un accidente de tránsito se registró en la ruta entre Chicacao, Suchitepéquez, y Santiago Atitlán, Sololá, el cual dejó 16 personas heridas.

El picop volcó cerca de la finca El Brote, el 25 de diciembre reciente, cuando las personas retornaban luego de pasar el descanso en una de las playas de Sololá.

Eduardo Pop, de la Brigada de Socorro de Chicacao, dijo que atendieron a 16 personas quienes fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de ellas, cinco estaban en estado grave, por ello, fueron trasladadas al Hospital Nacional de Mazatenango.

Los heridos de gravedad son Francisco Salomón y Paula Abigail Roque Ajuchán, de 16 y 18 años, respectivamente, quienes tienen fracturas y trauma de cráneo; Maylin Arelis Gómez Ajuchan, 15, y Denis Estuardo Xom, 24, los más graves de este percance.

El grupo volvía al municipio de Chicacao, de donde son originarios, luego de pasar el descanso de Nochebuena y Navidad en una playa de Santiago Atitlán, pero al llegar al kilómetro 157, aproximadamente, el piloto del picop perdió el control, derrapó y volcó. Según las primeras hipótesis, el accidente había sido por las condiciones climáticas en el lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias