PGN promueve prevenir extravío de niños en Semana Santa

Abr 10, 2019 | Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Procuraduría General de la Nación (PGN) delegación Quetzaltenango inició este miércoles una campaña para hacer conciencia en la población del cuidado de menores de edad durante Semana Santa.

Cecilia Méndez, delegada de la PGN, menciona que se trasladará información a los padres para que estén al pendiente de sus hijos, además de entregar material, entre ellos pulseras, para identificar a los niños.

La delegada menciona que en fechas como Semana Santa aumentan los casos de menores de edad desaparecidos, pero que después de las campañas hechas por PGN, la cantidad de hechos disminuyó.

«El año pasado tuvimos un descenso del 22 por ciento de casos, por eso estamos continuando con estas actividades para fomentar la prevención», refirió Méndez.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...