Perdonan condena de tres asaltantes en Xela

Mar 26, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 1 Comentario

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Antony Darinel Callejas Ramírez, Javier Alejandro Gómez Coyoy y Dalton Oman Quiñonez Ordoñez, fueron condenados a tres años de prisión por robo teléfonos celulares. El proceso judicial se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Según el juez Óscar Alvarado, los sindicados eran responsables del delito, pues se determinó que asaltaron a una persona y le quitaron su celular.

Como la condena es menor de cinco años, el juez determinó suspender la ejecución de la pena, quiere decir que no tendrán que cumplir con la sentencia pero si cometen otro hecho delictivo, se les sumarán los años de cárcel que tienen pendientes.

Fueron capturados en agosto del año pasado, en el barrio La Joyita, de la zona 1. Al menos 30 vecinos se aglomeraron en el sector tras la ayuda que pidió la víctima del asalto.

Los tres intentaron darse a la fuga y se escondieron debajo de un vehículo pero ahí fueron capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...