Pedirán ayuda para instalación de imagen en la capilla del Cementerio General

Feb 12, 2019 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Quetzaltenango. La familia López Xicará donó una imagen de Cristo Crucificado para que sea ubicada en la Capilla del Cementerio General de la ciudad altense.

El administrador del cementerio agradeció la donación e indicó que estarán realizando las gestiones para pedir el apoyo a la oficina del Centro Histórico para colocar la imagen en el lugar que hoy ocupa la imagen de Jesús Resucitado. Pretenden ubicar esta última en un lugar diferente.

También se envió un oficio que le indica al Consejo Municipal que debe aprobar la donación de esta familia quetzalteca, para así realizar los trabajos correspondientes de instalación en la capilla.

La iniciativa de la familia donadora

Tras varios años del fallecimiento de la esposa del señor Florentin López Xicará, una nieta indica que por conocimiento del señor Florentín, no dudo en hacer entrega de la imagen que mide al rededor de 5 metros de largo y elaborada en resina. La cruz es de madera de cedro.

La familia no quiso revelar el costo económico que podría tener la imagen. «Es una donación y no deseamos revelar la cantidad, esperamos que muchos quetzaltecos puedan ir a venerar dicha imagen» afirmaron los donadores.