PDH investiga intoxicación de más de 200 estudiantes en Colomba

Jun 11, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango investiga la intoxicación por consumo de alimentos de 205 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Las Delicias, Colomba Costa Cuca.

El caso se registró el lunes reciente y según las autoridades fue porque los estudiantes comieron por la mañana, durante la refacción escolar, frijol con chipilín y queso. Los efectos de la intoxicación fueron por la tarde y los niños fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque. Algunos ya fueron dados de alta.

El traslado de los niños fue hecho por Bomberos Municipales Departamentales y elementos de Cruz Roja Guatemalteca. De acuerdo a los socorristas, los niños presentaban vómitos, diarrea y vértigo.

Personal de la PDH informó que investigan si los alimentos tuvieron contacto con algún insecticida u otra sustancia que causó la contaminación de los alimentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias