PDH dice que se siente perseguido por Secretaría de Inteligencia

May 21, 2019 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Durante la presentación de un informe sobre la situación de defensores y defensoras de los derechos humanos, este martes, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, aseguró que se siente seguido por la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIE).

“Si yo como Procurador me siento vulnerado aquí, que me está siguiendo la Secretaría de Inteligencia, imagínense cómo se sienten las y los defensores en el área rural”, dijo Rodas.

El funcionario, al finalizar el informe, habló con periodistas y dijo que pidió al titular de la SIE, Mario Duarte, que le brinde un informe sobre la situación.

“Inmediatamente ya se requirió un informe para ver cuáles son la funciones de este señor, al señor Duarte, esperemos que lo rinda porque la inteligencia no está para perseguir a funcionarios públicos, está para prever riesgos para el Estado, pero este tipo de prácticas sería como volver al pasado”, enfatizó el PDH.

En su declaración, Rodas comentó que abrió la alerta una publicación del matutino elPeriódico, que indicaba que la SIE se encargaba de seguir a los magistrados de conciencia.

“Si estamos viendo que en el área rural existe ese asedio y contra el Procurador también, es lo frágil del sistema. Ojalá que esto no se concrete, pero siempre estoy tomando las acciones pertinentes”, comentó Rodas Andrade.

Información y foto La Hora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *