Padres de familia no dejan ingresar a maestros en escuela de Tierra Colorada Baja

Ene 7, 2019 | Política | 0 Comentarios

Con información de Oswaldo Cop.

Quetzaltenango. Un grupo de padres de familia cierra la Escuela Oficial Rural Mixta de Tierra Colorada Baja . A forma de protesta por inconformidades que tienen con tres docentes.

Los comunitarios han explicado que debido a la poca atención que los maestros brindan a los niños y también por inasistencias, ellos decidieron este día cerrar la escuela colocando un candado para que los docentes no pudieran ingresar. Piden el cambio permanente de estos docentes, por maestros nuevos.

Padres de familia, docentes y autoridades comunitarias están a la espera de la llegada de la supervisora educativa, encargada de esta área, para encontrar una solución.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...