Órdenes de captura en Petapa fueron emitidas por Juzgado de Quetzaltenango

Ene 8, 2019 | Política | 0 Comentarios

Este martes, el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y en coordinación de fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron un allanamiento y procedieron a la captura de dos personas, en Villa Hermosa I, San Miguel Petapa, Guatemala.

Los detenidos son: Irene Nohemí Velásquez Fuentes, de 30 años, y Nery Gudiel Gómez Pérez, 34, ambos sindicados de los delitos de hurto agravado, robo agravado, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional y asociación ilícita.

Las órdenes de captura fueron emitidas el 9 de diciembre de 2018 por Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango.

Se constató que a Velásquez Fuentes le aparece otra orden de captura por el delito de hurto agravado en forma continuada, de fecha 3 de enero de 2019, la cual fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Las capturas se desarrollaron en seguimiento a la investigación relacionada al robo de vehículos en el sur de Guatemala.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...