Octubre 2019. Los hechos más seguidos en Stereo 100, el resumen

Dic 30, 2019 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. A continuación presentamos una recopilación de los hechos que generaron más impacto en nuestros seguidores, durante octubre de 2019.

OCTUBRE 2019

  • Madrugada del jueves 10: Trabajador del HRO lapidado.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un hombre había sido lapidado durante la madrugada, en la 16 avenida, entre 6a. y 7a. Calle de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. El hombre falleció y a las 10:21 horas, el cadáver seguía como «XX».

Siendo las 12:09 horas, el hombre fallecido fue identificado como; Carlos Armando Quiroa Alvarado, de 38 años de edad. Era el jefe de mantenimiento del área de servicios generales del Hospital Regional de Occidente (HRO).

El cuerpo presentaba varias heridas en el cráneo, la hipótesis al momento refiere que fue lapidado.

  • Viernes 11, ataque en la EMAX.

A las 17:42 horas, una persona desconocida ingresó a las instalaciones de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), a rociarle ácido en el rostro a uno de los trabajadores.

Luego de esto, la persona agresora se quitó la vida en el interior de la dependencia municipal utilizando un cuchillo.

El trabajador de la EMAX al que le rociaron ácido en el rostro, fue identificado como; Dionicio Osbaldo Barrios, de 45 años de edad.

Los trabajadores de la EMAX lograron salir de las instalaciones, hasta las 19:56 horas, cuando ya había procesado buena parte de la evidencia.

Ya era el lunes 14 de octubre, las autoridades analizaban medidas de seguridad para otras dependencias municipales y así evitar hechos similares. El alcalde de Xela; Luis Grijalva, lamentó la situación.

  • Sábado 12.

Dos mujeres fueron atropelladas por un picop en jurisdicción de La Esperanza Quetzaltenango.

El vehículo que atropelló a las hermanas fue captado por una cámara de seguridad. En este hecho también resulto herido el motorista; Dorian Ordóñez, de 34 años de edad.

El lunes 21, a las 07:29 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) coordinan allanamiento en la zona 1 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango . Como parte de la investigación del caso de la muerte de Ana Marisol Escobar Rodas, de 28 años de edad, quien falleció tras ser atropellada por un vehículo.

Autoridades han capturaron a un hombre, a quien señalaron de ser el piloto responsable de atropellar a Escobar Rodas junto a su hermana; Lesly Guadalupe Escobar Rodas de 30 años.

El hombre capturado fue identificado como; Luis Alberto Say Sarat.

Durante el allanamiento fue ubicado el picop que atropelló a dos mujeres en el municipio en referencia el sábado 12 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias