Nueva legisladora demócrata revoluciona Twitter

Ene 11, 2019 | Política | 0 Comentarios

Una nueva legisladora del Congreso estadounidense, que se postuló para un cargo público por primera vez el año pasado, está brillando en las redes sociales.

Se trata de la Representante Demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez que por el momento tiene dos millones 200 mil seguidores en Twitter.

El 116 ° Congreso es el más diverso en la historia de los Estados Unidos y también uno de los más jóvenes. Veinticinco miembros del nuevo Congreso son millennials, parte de la generación nacida en la década de 1980 y más tarde que se sienten más cómodos con las redes sociales.

Ocasio-Cortez encabeza a este grupo de recién llegados. Los videos que publica le brindan a los votantes un vistazo de su vida personal e información básica sobre la vida de un legislador en su primer año.

«Ocasio-Cortez se destaca entre todos los demás. Lo que está haciendo es realmente innovador y otros la tratan de imitar», dijo Dave Karpf, profesor asociado de medios y asuntos públicos en la Universidad George Washington.

«Hay una autenticidad que viene de comenzar como usuaria de Instagram y luego desarrollar esta audiencia y aprovechar las herramientas de comunicación que tiene para comunicarse con ellos», dijo Karpf.

Ocasio-Cortez, de 29 años, usó Instagram Live para llevar a sus seguidores a través del proceso posterior a las elecciones para prepararse para servir en el Congreso, desmitificando un proceso a menudo oscuro para que los votantes puedan entender mejor lo que se les pide a los funcionarios electos.

«La forma en que los nuevos miembros del Congreso, especialmente las mujeres más jóvenes y demócratas en el Congreso, utilizan las redes sociales es emblemática de su nuevo enfoque de liderazgo», dijo Molly O’Rourke, ejecutiva residente en la American University School of Communication. «Tienen una agenda política distinta y tienen una especie de atractivo externo. Por lo tanto, no van a jugar el juego de la comunicación por las mismas reglas».

Ocasio-Cortez también usó las redes sociales para esclarecer el lanzamiento anónimo de un video de su época estudiantil donde aparece bailando. Detractores en línea la atacaron con el pretexto de que el video demuestra que ella no es seria. Ella respondió bailando frente a su nueva oficina en el Congreso, y escribió «divertirse no debe ser descalificador o ilegal».

O’Rourke dijo que la respuesta en video «refuerza su autenticidad y su credibilidad como mensajera que tiene un atractivo único para cierto grupo de personas, especialmente los votantes [jóvenes] y los votantes de color que realmente están listos para ver esas barreras derribadas».

Pero los demócratas no son los únicos legisladores que conocen los medios sociales. El uso de Twitter por parte del presidente Trump ha revolucionado la plataforma como un espacio para debates de políticas en tiempo real, convenciendo a los legisladores republicanos del poder de difundir su mensaje de nuevas maneras.

El nuevo representante Dan Crenshaw, un republicano de Texas, tiene un feed de Twitter donde recientemente presentó uno de sus pasatiempos: lanzar hachas. Crenshaw, un ex SEAL de la Marina que perdió un ojo en Afganistán, también usó las plataformas de las redes sociales para llamar al programa de comedia «Saturday Night Live» por burlarse de su lesión de combate y rechazar las críticas de un demócrata de la Cámara al presidente Trump.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias