«No nos han notificado de ningún traslado»

Ene 22, 2019 | Política | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. El director del Instituto Femenino de Educación Básica de Occidente ( IFEBO), José Solís, dice que no se tiene ninguna notificación del traslado del las alumnas a otro lugar, pese a las malas condiciones en que se encuentra la estructura del edificio educativo.


«Es seguro que este año 2019 no seremos removidos de este lugar, lo que si es seguro es que en el proceso de este año podamos aperturar la puerta auxiliar. Desde ya la comisión de desastres está trabajando para resguardar a las alumnas», señaló Solís.


Aunque no hay trabajos de remoción, se espera que no exista un temblor de gran magnitud que ponga en riesgo a las alumnas y personal docente.


Si las autoridades siguen sin intervenir, el traslado se estaría efectuando el año próximo o en 2021.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...