No han pasado tres horas y ya reportan capturas por la Ley Seca

Jun 15, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturan a; Carlos Efraín Maldonado García, de 37 años de edad, en la zona 2 del municipio de Cantel, Quetzaltenango. Maldonado consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, infringía la Ley Seca, que ya entro en vigencia este sábado desde las 12 horas, por las Elecciones Generales 2019.

Además, reportan 12 capturas más de este tipo en el departamento de Totonicapán .

Quienes incumplan la prohibición podrían ir a prisión entre quince días y un mes. Evadir la ley seca no es un delito, sino una falta por lo que en ocasiones los jueces conceden medidas sustitutivas para evitar seguir sobrepoblando las prisiones.

La medida sustitutiva se otorga siempre y cuando no existan agravantes a la falta, como por ejemplo ir conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, insultar a la autoridad, que sean sorprendidos en escándalos o sobornar a los PNC, entre muchos ejemplos más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias