Niño habría sido abandonado por «Coyote»

May 2, 2019 | no disponible, Not Available, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Un niño, de unos 5 años, fue abandonado este jueves en un bus extraurbano en el kilómetro 174, ruta Interamericana, entre Totonicapán y Sololá.

El piloto relató que un hombre se bajó del bus en el citado kilómetro y dijo que iría al sanitario, pero escapó entre la montaña. La principal hipótesis, es que el niño fue abandonado por un “coyote” (traficante de personas).

El delegado en Sololá de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Jaime Huinac, dijo que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la unidad SOL068 trasladaron al niño a la subestación e iniciaron el proceso con la PGN para el resguardo.

El niño, quien no fue identificado, dijo ser originario de Olancho, departamento de Honduras.

El piloto del bus, quien fue identificado como Edwin Morales, comentó a la PNC que debía continuar su marcha y por ello entreegó al niño en el kilómetro 148, jurisdicción de Santa Lucía Utatlán, Sololá.

El Juzgado de Niñez y Adolescencia de Sololá resolvió que el niño será trasladado a una Casa Hogar de Niños Migrantes en Quetzaltenango, la cual esta bajo la administración de la Secretaría de Bienestar Social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *