Museo expone objetos que regalan políticos en campaña

Mar 11, 2019 | Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Las campañas políticas se convirtieron en shows. Los partidos regalan lo que sea con tal de obtener los votos, desde materiales de construcción, zapatos, botellas y fósforos para maquillar la falta de propuestas.

Así, la propuesta de gobierno que debería partir de los aportes de las bases, solucionar los problemas estructurales y enfocarse en temas centrales, pasó a segundo plano, eso demuestra el Museo ltinerante del Objeto Político Electoral (MIOPE), que esta semana abrió una exposición en Casa Noj, zona 1 de Xela, con los objetos regalados en las últimas campañas.

La exposición es compuesta por una recolección de objetos que inició en el 2016 y que incluye elementos desde mediados del siglo pasado. Son objetos que la población hizo parte de su vida diaria y provienen de toda Guatemala.

Más allá de su forma, cada uno esconde conexiones políticas, gastos millonarios y relaciones de poder capaces de resumir la historia política del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias