Muni de Xela rescinde contrato millonario

Nov 13, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este miércoles, en la reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, se decidió suspender la compra de diez camiones.

Los vehículos serían para la Dirección de Servicios Ambientales, Drenajes y Alcantarillados y se conoce que la cancelación del contrato por por recomendación de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN).

Las autoridades indicaron que se rescindió el contrato de mutuo acuerdo con la empresa Técnica Universal Sociedad Anónima y que el costo por la compra de los camiones ascendía a Q9 millones 498 mil 310.

La recomendación de la CGC surgió luego de auditoria concurrente realizada.

En el informe se detalló que se debe de cancelar el evento por fallas dentro del proceso de licitación, como por algunas certificaciones y de idoneidad de personas que integran las juntas de licitación. Además se indicó en el documento que debería estar incorporado un ingeniero mecánico, en la junta.

“Quetzaltenango se merece tener un buen transporte de recolección de basura, es un sentimiento complejo ya que con esto se buscaba reducir el alquiler de camiones, situación que generan costos para la comuna” explicó el alcalde Luis Grijalva.

Ahora la Municipalidad de Quetzaltenango tendrá que subir un nuevo evento y se analizará quienes conformarán la junta de licitación para poder realizar la compra de los camiones.

El procedimiento para que los camiones llegarán a la ciudad ya se encontraba avanzado y estaban a punto de salir de Europa de donde se mandaron a traer para las direcciones de; Servicios Ambientales, Drenajes y Alcantarillados.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias