Por Carlos González |
Este miércoles, en la reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, se decidió suspender la compra de diez camiones.
Los vehículos serían para la Dirección de Servicios Ambientales, Drenajes y Alcantarillados y se conoce que la cancelación del contrato por por recomendación de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN).
#AHORA | @Munixelaorg cancela compra de 10 camiones para la Dirección de Servicios Ambientales, Drenajes y Alcantarillados.
Esto, por recomendación de la Contraloría General de Cuentas (CGC).
Vía Carlos González. pic.twitter.com/6aWfqCStlB
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) November 13, 2019
Las autoridades indicaron que se rescindió el contrato de mutuo acuerdo con la empresa Técnica Universal Sociedad Anónima y que el costo por la compra de los camiones ascendía a Q9 millones 498 mil 310.
La recomendación de la CGC surgió luego de auditoria concurrente realizada.
En el informe se detalló que se debe de cancelar el evento por fallas dentro del proceso de licitación, como por algunas certificaciones y de idoneidad de personas que integran las juntas de licitación. Además se indicó en el documento que debería estar incorporado un ingeniero mecánico, en la junta.
“Quetzaltenango se merece tener un buen transporte de recolección de basura, es un sentimiento complejo ya que con esto se buscaba reducir el alquiler de camiones, situación que generan costos para la comuna” explicó el alcalde Luis Grijalva.
Ahora la Municipalidad de Quetzaltenango tendrá que subir un nuevo evento y se analizará quienes conformarán la junta de licitación para poder realizar la compra de los camiones.
El procedimiento para que los camiones llegarán a la ciudad ya se encontraba avanzado y estaban a punto de salir de Europa de donde se mandaron a traer para las direcciones de; Servicios Ambientales, Drenajes y Alcantarillados.