Muni de Xela adjudica compra de energía y potencia

Nov 21, 2019 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Junta de Licitación, adjudicó el evento de compra de energía y potencia para la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ).

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) fue el único oferente y a principios de diciembre se estará firmando el contrato para 8 años.

El jefe financiero de la EEMQ, Mario Mendoza, refirió que se dio un dato referencial estimado de uso mensual en la ciudad de 48 megavatios, por ello, en el acta queda reflejado el costo estimado para los 8 años en un contrato de Q1 mil 450 millones 656 mil 454.49.

«La Junta de Licitación revisó la oferta y se cumplieron los pasos, con esto se garantiza que para Quetzaltenango ya sea que el suministro sea mayor o menor el precio se mantiene. Se tiene garantizado ahora que empresas puedan venir a la ciudad a instalarse», refirió Mendoza.

La EEMQ realizará anualmente un incremento de 5 centavos para la tarifa social y de 8 centavos para la tarifa no social. Según las autoridades se garantiza que se tendrá energía barata.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias