Mujer usaba cuenta de su hijo para recibir dinero de extorsión

Jul 8, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

María Bernarda Ceferino Suchité enfrentaba juicio en el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango y fue sentenciada por extorsión.

Según los jueces que conocieron este caso, la mujer era responsable de recibir dinero que es producto de intimidaciones que hacían a los transportistas y por lo tanto se le condenó a seis años de prisión inconmutables, los cuales deberá cumplir en la prisión que se le designe.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), la sindicada forma parte de una estructura criminal dedicada a las extorsiones y ella recibía el depósito de las víctimas.

Según la investigación, la mujer abrió una cuenta bancaria a nombre de un su hijo menor de edad y, a través de esta, recibió el depósito de Q200 de una víctima a quien le indicaron que si no daba el dinero, lo asesinarían a él y a su familia.

La mujer retiró el dinero el 17 de octubre del 2017 en una agencia bancaria en Estanzuela, Zacapa, y fue ahí donde los investigadores le dieron seguimiento a la mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias