Mujer señalada de robo estuvo a punto de ser linchada

Feb 27, 2019 | Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango.  Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por pobladores de la aldea San Isidro del municipio de Olintepeque, a eso de las 11:30 horas de este miércoles. Tenían retenida Lilian Viviana Paxtor Pérez de 33 años de edad y a un menor de 5.

Paxtor fue señalada de robar una motocicleta propiedad de un profesor de la escuela de la localidad. Según testigos, iba con el niño además de un hombre en un carro blanco, el individuo descendió del vehículo y se llevó la motocicleta.

Dieron aviso de inmediato del robo y se detuvo a la mujer, los pobladores intentaron quemarla, fue resguardada por agentes PNC. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad el niño fue retirado por una persona quien los puso en resguardo.

Al no conseguir su objetivo, los vecinos optaron por volcar el vehículo en el que se conducían, minutos después le prendieron fuego.

La mujer señalada es originaria de la zona 10 de Xela. Fue obligada a caminara alrededor de 4 kilómetros, desde el lugar de su captura hasta el centro de Olintepeque, donde fue entregada a la PNC.

Mientras Lilian Paxtor continuaba retenida por los vecinos, estos exigían la devolución de la motocicleta, dos horas después la ubicaron abandonada en el camino que conecta con el municipio de Cajolá. Fue entregada a agentes de la PNC y trasladada en la palangana de una patrulla.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...