Mujer asesinada en Xela era salvadoreña. Su hermano fue capturado en febrero pasado

Dic 27, 2019 | No definida, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Mujer fallecida en ataque armado ocurrido este jueves en en la calle Cirilo Flores y diagonal 2, zona 1 Xela , es identificada como; María Alejandra Olamo Fortin, de 22 años años de edad y de origen salvadoreño. El Ministerio Público (MP) finaliza diligencia del levantamiento del cadáver.

La hipótesis que manejan autoridades al momento: Una adolescente de 17 años de edad, conducía una motocicleta roja sin placas donde viajaba como copiloto la víctima mortal.

La motocicleta era perseguida por sujetos desconocidos desde el parque central, zona 1, quienes lograron alcanzarla en el punto del ataque. Los sujetos dispararon proyectiles de arma de fuego causándole la muerte a la mujer salvadoreña.

La menor de 17 años había resultado ilesa, tras el ataque corrió a una venta de ropa americana ubicada a 80 metros de donde ocurrió el hecho. Los criminales la siguieron y le dispararon, como resultado también fue herida una niña de 10 años de edad.

La niña se encontraba en el interior del comercio y fue alcanzada por una bala. «Sospechamos de narco menudeo, la investigación continúa y reforzaremos la seguridad», dijo el gobernador departamental de Quetzaltenango ; Julio Quemé.

Quemé llegó al punto de este ataque armado, el segundo en menos de 48 horas en la ciudad altense. El Ministerio Público (MP) recabó 10 indicios balísticos en la escena.

También inspeccionó un taxi en la zona 2, que habría sido utilizado para trasladar a la adolescente al Hospital Regional de Occidente (HRO).

El hermano de la fallecida, Kevin Fernando, fue capturado el 13 de febrero pasado en la zona 3 altense durante operativo en contra de distribuidores de marihuana y narcomenudeo en la comunidad estudiantil.