MP, PGN y PNC realizan operativo para rescate de menores explotados

Nov 26, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Como resultado final del operativo navideño contra la explotación laboral infantil, la Unidad contra la Explotación Laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) reporta la captura de cuatro personas a quienes se les imputará el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

Se coordinó el rescate de 22 niños y adolescentes que trabajaban 16 horas al día, de lunes a domingo. Representando 112 horas de trabajo a la semana, cuando el horario para un adulto es de 8 horas diarias, 48 a la semana.

En las diligencias participaron más de 70 fiscales y auxiliares fiscales, con el apoyo del equipo de psicólogos de la institución, personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Policía Nacional Civil (PNC).

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias