MP investiga pérdida de arma de fuego en Tribunales

Oct 8, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Nuevamente se programó la audiencia de inicio de debate en contra de un hombre acusado de portación ilegal de armas de fuego, en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El sindicado en este caso es identificado como; Carlos Daniel Morales Hinestrosa, quien goza de medidas sustitutivas y por lo tanto está en libertad.

Por tercera ocasión se programó el debate para el inicio, pero por diferentes situaciones se suspendía, la razón principal fue porque el arma que estaba propuesta como prueba está desaparecida.

Según la información del Ministerio Público (MP), Morales Hinestrosa ya fue enjuiciado en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, pero por diligencias de apelación se ordenó realizar el debate de nuevo en otro tribunal y al solicitar el arma de fuego que serviría como prueba en el caso, esta no fue entregada y  hasta el momento se refiere que no se encuentra.

Esta tercera ocasión, la jueza Elsa Nivia Castillo, a cargo del debate decidió dar inicio al juicio sin el arma, por lo tanto se iniciará con la presentación de las pruebas.

El ente investigador refiere que se han iniciado con las investigaciones sobre el caso para determinar si existe alguna persona responsable por la pérdida del arma de fuego que se supone portaba el acusado sin autorización. El hecho por el que se le investiga, ocurrió  el 5 de enero del 2016 en la zona 9 de Xela.