Migrantes hondureños fueron retirados del parque central de Quetzaltenango

Ene 28, 2019 | Política | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Tres migrantes hondureños fueron retirados del Parque Central en la zona 1 de Quetzaltenango, por agentes de la Policía Municipal debido a que escandalizaban en ese lugar.

El Gerente Municipal Amilcar Rivas, explicó que se tuvo información, que estas personas se encontraban bajo efectos de una droga. Además Se informó que los migrantes realizaron sus necesidades fisiológicas en el templete.

«No toleraremos estas actitudes»

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, expresó que no se tolerará este tipo de acciones y que se notificará a Gobernación Departamental de Quetzaltenango.

«Hay un dicho que dice: a donde vayas haz lo que veas. Acá en Quezaltenango somos personas honorables, trabajadoras y tranquilas,no hacemos relajos le pedimos a los migrantes que al estar en Quetzaltenango, compórtense que se comporta la población de Quetzaltenango».

El fin de semana habitantes de Ayutla, San Marcos también tomaron la decisión de retirar a migrantes hondureños, debido al desorden, daños, suciedad y actos deshonestos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...