MiCoope realiza Junta Regional en Quetzaltenango

Feb 26, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

Quetzaltenango fue sede de la Junta Regional anual de Cooperativas de la Red MiCoope de la Región I, durante la Junta de entregaron informes de ejecución y planes desarrollo 2019 a 9 cooperativas de esta red.

Durante el 2018 en la región se habilitaron 15 agencias nuevas, se cuenta también con más de 60 mil nuevos asociados, se abrieron 10 nuevas agencias en municipios y se dieron más de Q2 mil millones en créditos.

«Año con año se celebra la Junta Regional de cooperativas MiCoope de la región I, este año correspondió a Cooperativa Cosami organizar esta junta que es muy importante». Explico el jefe de agencia Cosami, Las Américas Xela, Rolando Palacios.

El Gerente General de COSAMI R.L es MiCoope, Jose Garcia expresó que se han trabajado en varios proyectos y el crecimiento constante del cooperativismo es muy importante para la Región.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cooperativas de ahorro y crédito de Guatemala MiCoope, Oswaldo Oliva expresó que es una cultura de rendición de cuentas y transparencia que se esta trabajando.

Cada año en todo el país, con las 25 cooperativas del sistema MiCoope tiene un crecimiento de 300 mil nuevos asociados, por lo que se considera que ha existido un interés de los guatemaltecos enorme cooperativismo.

Quetzaltenango fue sede de la Junta Regional anual de Cooperativas de la Red MiCoope de la Region I

1 Comentario

  1. Héctor Miranda de la Torre

    ¡Enhorabuena!

    Es sumamente necesario impulsar el cooperativismo en América Latina. Aquí en México ha habido varios esfuerzos. Les comparto el link de un documental creado al inicio de las años 70, empleado en planteles educativos de México y otras partes del mundo: Nace una cooperativa. Formación de una cooperativa de floricultores en Xochimilco.

    La Filmoteca de la UNAM y la Organización de Radio y Televisión Francesa resguardan copias de este importante testimonio audiovisual. El documental puede ser consultado en: https://www.youtube.com/watch?v=HdzaBvTqPt8

    Sin más por el momento me despido, deseándole mucho éxito.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *