Más de 40 incendios forestales en Quetzaltenango, en lo que va de 2019

Mar 29, 2019 | No definida, Not Available, Política, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), refiere que el 90 % de incendios forestales en el departamento, han sido provocados y el resto se deben al descuido en la quema de rozas.

Para sofocar las llamas de los diferentes siniestros, están participando bomberos forestales de diferentes municipalidades, CONRED, el Instituto Nacional de Bosques (INAB), Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía Quetzaltenango, el Ejército de Guatemala, entre otras instituciones.


Se contabilizan 45 incendios forestales en el departamento de Quetzaltenango, en lo que va de 2019, registrando incremento comparado con las cifras de 2018. El daño a los bosques es severo y podría repercutir a corto plazo, en la producción de agua potable.


NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan cadáver de hombre en bloquera

Hallan cadáver de hombre en bloquera

Por Fernando López  | Este Martes Santo fue hallado el cadáver de un hombre, aún no identificado, en una bloquera. El Ministerio Público (MP) informó que el cuerpo fue hallado en una bloquera en jurisdicción de Olintepeque, Quetzaltenango. Maximiliano Celidón,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias