Marvin de León y Francisco Mérida, candidatos a la alcaldía de Xela, en #YoDecido100

Abr 26, 2019 | No definida, Not Available, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango.

Yo Decido 100 | Hoy el programa «Foro Cívico», con el segmento «Yo Decido 100» que está creado para que usted conozca las propuestas de los diferentes candidatos para las Elecciones Generales próximas.

Con la participación de dos candidatos a la alcaldía de la ciudad altense, Marvin de León del partido político UCN y Francisco Mérida del partido político Podemos.

Fueron entrevistados por la Licda. Analu Rendón y Lic. Rigoberto Quemé Chay (foto centro) / Fotografía captada en la cabina de radio Stereo 100

Abordaron el tema «Modernización de los Servicios Municipales».

Francisco Mérida propone crear un portal de servicios electrónicos para gestiones que el vecino requiera, donde puedan descargar recibos y hacer pagos vías electrónica.


Francisco Mérida

El candidato Marvin de León, también refirió su plan incluye un pago electrónico de servicios, por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes. Esta última será creada en los primeros cinco meses de administración municipal, refirió el candidato.

Marvin de León.

Ambos candidatos ofrecen implementar tecnología móvil para facilitar procesos de gestiones y pagos, para la población.

El tema álgido del programa surgió sobre el cierre del mismo, en relación al Sindicato de Trabajadores Municipales. Mérida dijo que prefería llegar a un consenso con los integrantes del sindicato, para poder trabajar de una forma fluida, mientras De León mencionó que el alcalde debe ejercer su autoridad y que el Sindicato no es una autoridad «Ellos no son electos de forma democrática, el alcalde si es elegido por el máximo poder que es el pueblo» concluyó.