MARN: Falta conciencia ambiental

Jul 25, 2019 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Por Henry Popá |

El delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en #Quetzaltenango dio a conocer que las 12 biobardas instaladas en el departamento han captado gran cantidad de desechos plásticos y algunas municipalidades han cumplido con la limpieza de ríos.

Varias biobardas han sido dañadas, de acuerdo a las autoridades departamentales del MARN, porque han cortado cables o lazos.

Los desechos captados en las biobardas, según delegado del MARN, demuestra la falta de conciencia ambiental de los pobladores, quienes siguen tirando basura a los ríos, no solo del departamento, sino a nivel nacional.

1 Comentario

  1. Yohana Peralta

    Aquí en Llanos de Urbina, Cantel, el problema es que se ha solicitado varias veces al MARN, a la municipalidad de Cantel y de Xela que envíen un tren de haceo mínimo semanal y que el cobro sea un precio justo mensual, pero no lo han querido hacer, entonces todos los vecinos se ven obligados a tirar a la orilla o directamente al río su basura.
    Nosotros colocamos una biobarda y cuando estaba muy llena ya rebalsando llamamos al MARN y vino un inspector y lo único que dijo fue que iba a ver quien podía venir a extraer la basura, eso fue como 3 meses y nunca hicieron nada. Por lo cual pedimos al alcalde de Cantel, al de Llanos de Urbina y cocodes dirigidos por la municipalidad del municipio que apoyen al cantón con un tren de haceo. Gracias de antemano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *