Maria Teresa Castillo de WINAQ y Jesús Cifuentes de VAMOS en #YoDecido100

Mar 29, 2019 | No definida, Not Available, Política, Política Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En el programa «Foro Cívico», se presentaron dos candidatos a la alcaldía de Xela. Maria Teresa Castillo del partido WINAQ y Jesús Cifuentes de VAMOS. Hoy se abordó el tema de ornato e infraestructura. El programa fue conducido por Analu Rendón y Karin Slowing Umaña.

Les preguntaron a los candidatos, sobre si tienen pensado invertir en construcción de mercados y otro tipo de infraestructura.

El candidato del partido VAMOS menciona que busca hacer una transición de pueblo a ciudad. Con planificación de la red vial y mantenimiento a la misma.


Jesús Cifuentes de VAMOS, el partido político por el que es candidato a la presidencia Alejandro Giammattei 

El candidato Cifuentes menciona que buscará hacer pasos a desnivel en sectores como la zona 6 y en cercanías con Olintepeque. Agrega que hace más de 15 años que no se construyen mercados en la ciudad, dijo lamentar la situación en la que se encuentran los vendedores.

La candidata de WINAQ menciona que busca dar prioridad a la mejora en la red vial, esto incluye la revisión del estado de los ingresos. Agrega que también tratará de habilitar espacios para personas con discapacidades.


Maria Teresa Castillo del partido WINAQ

Descartó la construcción de un mercado, pero buscará la remodelación de los actuales, aseguró. Además propuso la creación de mercados artesanales y la utilización de la bodega de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) como mercado.

María Castillo resalta que buscará financiar sus proyectos con el dinero que tiene la comuna, pero también hace énfasis en la gestión que como alcaldesa lograría.

Castillo dice que se deben reforestar los parques y también iluminarlos. «Las rotondas también deben ser espacios limpios y cuidados», resaltó.

María Castillo de WINAQ ofrece hacer un análisis en cuanto a la vialidad para el uso de las lámparas solares en la ciudad, para tener recursos amigables con el medio ambiente. Resalta el rescate de El Baúl y también dar seguridad en el lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Supervisan 17 puntos para colocar paradas de buses en Xela

Supervisan 17 puntos para colocar paradas de buses en Xela

Por Osmar Toc | Personal de diferentes dependencias de la Municipalidad de Quetzaltenango supervisan 17 puntos en la ciudad para la instalación de paradas de buses. En la supervisión participa personal de la Dirección Comercial y el Departamento de Reducción de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias