Manifestación de inconformes en el IGSS de XELA

Mar 21, 2019 | No definida, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Usuarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), llegaron al Hospital Regional ubicado en la zona 5 altense para manifestar inconformidad. Aseguran que no los atienden bien y que tampoco están recibiendo medicinas.

Uno de los manifestantes refirió que lleva al menos ocho días esperando recibir medicina, pero al llegar a la entidad, le dicen que no tienen disponibles los medicamentos.

El usuario Marco Carrillo menciona que llegó desde el municipio de La Esperanza para pedir su medicamento, pero que le indicaron que estaban haciendo un inventario y que no estaba disponible para hacerle entrega. «Yo no vivo cerca y no puedo estar perdiendo el tiempo. Tengo muchas cosas que hacer y me preocupo por mi salud», resalta.

Otros pacientes han indicado que prefieren ya no hacer los trámites para hacer exámenes como resonancias, pues pasan semanas sin que se los autoricen, pese a que estos sirven de base para las consultas.

El director del IGSS en Xela, Luis Acevedo, refiere que el hospital lleva cuatro meses de funcionar y que se ha triplicado el número de pacientes que atienden. Refiere que están en la búsqueda de mejorar el proceso de compras de medicamentos.

«Actualmente tenemos un 93 % de los medicamentos y ya se hicieron las compras en base al volumen de los pacientes que se atienden, además los medicamentos son de calidad y cuentan con respaldo de la Dirección General de Servicio de Salud», resaltó el director.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS