Ligan a proceso a piloto de camión que protagoniza tragedia en Nahualá

Abr 8, 2019 | Justicia, Not Available, Política, Portada | 2 Comentarios

Por Fredy de León |

Por homicidio y lesiones culposas ligan a proceso penal a Pedro René Lorenzo López, piloto del camión que, el 27 de marzo reciente, arrolló a un grupo de personas en #Nahualá, #Sololá.

La decisión de ligarlo a proceso fue por parte del juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sololá.

El juez determinó, en base a la acusación del Ministerio Público (MP), que existían varias evidencias, entre ellas, indicios en el camión como sangre, abolladuras y daño en la parte frontal, además de las declaraciones de testigos y sobrevivientes.

Walter Gudiel, abogado defensor, dijo que el piloto está detenido de forma ilegal porque se violentaron los procesos y procedimientos de ley. Pidió su inmediata libertad y que no fuera ligado a proceso, porque también hubo negligencia de la PNC en el resguardo de la escena.

En ese hecho murieron 18 personas en el lugar y una en un centro asistencial. El grupo estaba observando un cadáver que estaba sobre la ruta Interamericana.

El conductor estará en prisión preventiva hasta el 29 de julio, de forma preliminar, se conoce que será trasladado a Chimaltenango.