Liga Concacaf Scotiabank será expandida de 16 a 22 equipos

Feb 11, 2019 | Actualidad Deportes, Deportes, Internacionales | 0 Comentarios

Concacaf anunció hoy que la Liga Concacaf Scotiabank será expandida de 16 a 22 equipos, para incluir cinco clubes centroamericanos y un club de la Premier League canadiense.

La competencia ahora será el torneo clasificatorio para los clubes Centroamericanos a Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, donde participan equipos de México y Estados Unidos.

Los 5 mejores equipos más el Campeón de esa Liga clasifican a la Liga de Campeones de la CONCACAF; Guatemala tendrá tres boletos gracias a esta expansión y sólo tendría representante en la Liga de Campeones en caso de lograr alguna de las plazas en referencia.

Los equipos de Centroamérica deberán invertir más y lo más pronto posible para tener aspiraciones de participar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Estamos creando una Liga Concacaf más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.


Philippe Moggio / Diario AS

La competencia, que se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, comenzará ahora con una ronda preliminar en julio. Los 12 clubes que participarán en esta ronda inicial se dividirán en seis emparejamientos para una serie de ida y vuelta.

Los ganadores se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias