Libramiento de Chimaltenango estará listo el 12 de abril

Abr 1, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Fuente AGN

El libramiento de Chimaltenango tendrá su banderazo de salida el próximo 12 de abril, día en el que se activa el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), confirmó hoy una fuente oficial.


“Hoy, en el Gabinete de Gobierno, se fijó que el 12 de abril se activará el Sinaprese en el libramiento de Chimaltenango. El Presidente (Jimmy Morales) dará el banderazo de salida”, ratificó el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito.


El libramiento de Chimaltenango, de 15,32 kilómetros de longitud, tendrá una apertura total y los vehículos podrán circular de forma tranquila. En lugar de dos o tres horas que se llevaban por pasar por Chimaltenango, ahora lo harán en 28 minutos.


La obra también agilizará el comercio y el turismo en el altiplano occidental guatemalteco.


Para la construcción del tramo carretero, el Gobierno de Guatemala invirtió 451 millones de quetzales, a lo que se les suman 130 millones erogados para adquirir el derecho de vía.

Fernando Castellanos
Fernando Castellanos

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Rescatan a menor que era objeto de maltrato infantil

Han rescatado a Kevin, de 3 años de edad, quien estaba siendo objeto de maltrato infantil. Quedó a cargo del estado y el proceso de maltrato infantil sigue su curso. Esto luego de que la población denunció abuso y agresiones contra el menor. “Buen trabajo de PGN, MP,...

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...