Le cortan el cabello y azotan a pareja acusada de robo

May 24, 2019 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Una mujer y un hombre fueron sometidos a la justicia indígena en la Municipalidad de Sololá, luego de ser sorprendidos despojando de sus pertenencias a varios vecinos que compraban en el mercado de mayoreo.

Los detenidos son Irma Ixcol Lastor, de 53 años, y Pedro Ixcoy, 51, que dijeron ser originarios de Lemoa, Quiché.

Luego de obtener los medios de prueba y escuchar sus declaraciones, los 71 alcaldes comunitarios de Sololá dispusieron aplicar la corrección maya, que consiste en el corte del cabello y recibir varios azotes.

Los dos fueron detenidos por el personal del mercado de mayoreo de la cabecera departamental y les incautaron más de Q1 mil en billetes de diferentes denominaciones, además de un teléfono celular, cuya propietaria fue localizada.

El dinero robado le fue entregado a los Bomberos Voluntarios como un donativo, mientras la pareja fue expulsada del pueblo y advertida de no volver a delinquir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias