«La violencia está naturalizada en los jóvenes de Guatemala»

Jul 2, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El profesional americano, Amir Mohamed, realiza estudio en Xela para saber cómo afecta a la cultura juvenil el contexto de inseguridad y violencia. Esto, como parte de un doctorado en Antropología de donde es candidato en la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos.

Expresó que ya pudo detectar que la juventud guatemalteca no tiene sensibilidad ante actos de violencia e inseguridad. Dijo que la violencia está naturalizada entre los jóvenes locales, que es un aspecto al que hay que ponerle atención.

“Un ejemplo es cuando quemaron a dos asaltantes en Mixco y circularon las fotos de cadáveres quemados, surgieron memes sobre ese caso haciendo chistes baratos sobre un hecho con una imagen fuerte. Eso quiere decir que la violencia está tan naturalizada entre los jóvenes”, expresó.

«La parte primordial es el trabajo que tienen los padres de familia en la educación de sus hijos. El Estado debería velar para promover la prevención del delito y hacer conciencia sobre cómo afectan psicológicamente a la juventud los hechos delincuenciales» Agregó Mohamed.

“Hay quiénes somos conscientes de la realidad del país; pero la mayoría no pone atención a la inseguridad. Mientras estén bien no les interesa que sucede en el país, convierten en chiste la violencia. Este pensamiento debe cambiar” opinó la estudiante de Derecho, Alejandra Rodas.

El profesional agregó que los adolescentes son criminalizados por la sociedad, se ha creado un estereotipo por los ciudadanos únicamente por su forma de vestir o por sus pasatiempos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias