“La Pirulina” y “El Caminante” son candidatos a diputados

Mar 7, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @Guatevision_tv

Guatemala. Norma Lucrecia Galicia “La Pirulina” y Oswaldo Ochoa “El Caminante”, fueron proclamados como candidatos a diputados por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), de la organización CODECA.

Galicia vende comida en mercados y comercios de las zonas 4 y 9 de la capital. Conocida por por defender los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales (LGBT) y trabajadores sexuales, a quienes acompaña cada vez que hay un desfile o protesta.

Intentó suicidarse en enero de 2016, pero bomberos y agentes de tránsito la persuadieron para que no se lanzara del puente El Incienso. Indicó que había tomado la decisión por problemas con su esposo.

Ochoa de 62 años de edad, padre de seis hijos, se hizo conocido en junio de 2015 al emprender una camina desde Quetzaltenango hacia la capital, en rechazo a la corrupción.

“El Caminante” se postulará en tercera casilla.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...