Jurado declara culpable a líder de secta sexual NXIVM

Jun 20, 2019 | Internacionales, Justicia, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Luego de siete semanas de juicio, el jurado de la corte federal en Brooklyn, Nueva York, encontró culpable al líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, de todos los delitos que se le acusaban.

Raniere fue señalado por siete delitos: crimen organizado, conspiración con el crimen organizado, conspiración para trabajo forzoso, conspiración para fraude electrón, dos cargos por tráfico sexual y otro por conspiración para tráfico sexual.

Aunque al principio se le acusaba de 11 delitos, se le exoneró, por ejemplo, el de lavado de dinero.

Nxivm, conocido grupo para ejecutivos, según testimonios en la corte, fue la fachada para el funcionamiento de una secta sexual, por medio de dos grupos secretos: DOS y Sociedad de Protectores, uno de las mujeres que fue esclavizada y otro para que hombres aprendieran dominar a las mujeres.

Apenas este martes concluyeron los cierres de argumentos tanto de los fiscales como de la defensa. Los 12 jurados deliberaron un poco más de cuatro horas para tomar su decisión.

La sentencia es el próximo 25 de septiembre a las 11:00 a.m., pero la defensa ya informó que iba apelar el veredicto.

Raniere, de 58 años, también conocido como «Vanguard»— nombre que adoptó a partir de un personaje de un juego de Atari— enfrenta una posible condena de cadena perpetua.

Las víctimas, que incluyó a mujeres mexicansa, siempre estuvieron muy atentas al desarrollo del juicio y aplaudieron el veredicto.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias