Julio Héctor Estrada, presidenciable del partido CREO en #YoDecido100

Abr 27, 2019 | Nacionales, No definida, no disponible, Política, Portada | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Stereo 100 TV continúa con la difusión del programa “Yo Decido 100”, en una nueva entrega para informar a la población de las propuestas que presentan los diferentes candidatos de cara a las Elecciones Generales próximas en Guatemala.

En esta emisión nuestro entrevistado fue el candidato a la Presidencia de Guatemala por el partido político, Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Julio Héctor Estrada. El presidenciable respondió a los diferentes cuestionamientos de nuestro entrevistador Maynor Hernández.

Estrada expuso diferentes proyectos de Gobierno, sobre todo del ámbito económico y en una parte de su intervención aseguró que: «En los primeros 9 meses del Gobierno se pueden tener resultados contundentes sin tener que tocar el Congreso».

Más frases destacadas del candidato:

  • «Hay proyectos, como la modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), que se pueden poner a funcionar».
  • «En los últimos seis años hemos pasado de 22 mil a más de 40 policías, pero en esos seis años el presupuesto es el mismo. A veces uno ve a cuatro policías o más en una sola patrulla, lo que están es contando chistes. Hay que especializar con tecnología a la institución».
  • «El tema más importante en que hay que enfocarse, y necesitamos el apoyo de todos, es decirle no al contrabando, al narcotráfico, a la corrupción, al enriquecimiento ilícito. Hoy en día la Contraloría lo que da es un formulario que lo que da es lastima».
  • «Invitamos al guatemalteco a que denuncie, usted tiene que denunciar quien está pasado de sope a gavilán. La gente que es corrupta no puede explicar como obtiene su patrimonio, el que es corrupto no se aguanta pues de forma inmediata comienza a mostrar todo lo que compra».
  • «Hay que invertir más, hay que recuperar el orden, se pierden más recursos por los obstáculos en las diferentes carreteras que lo que se puede invertir. Se debe fortalecer PROVIAL, con presencia, controles de velocidad, se debe crear una Policía Nacional de Tránsito».

Para finalizar el candidato dijo que busca recuperar la confianza del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *