Juez dicta arresto domiciliar a piloto de camión que habría arrollado a multitud

Jun 6, 2019 | Justicia, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El juez de Primera Instancia Penal de Delitos Contra el Ambiente de Sololá concedió arresto domiciliar a Pedro René Lorenzo López, de 28 años, quien es el presunto piloto del camión que arrolló en Nahualá a un grupo de personas y donde murieron 18.

El abogado defensor, Walter Gudiel, solicitó que se le concediera la medida porque no existe peligro de fuga ni obstaculización a la justicia.

La medida fue otorgada por el juez de garantías, quien ordenó su libertad, dándole arresto domiciliar sin custodia y la firma del libro en el Juzgado de Paz de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, hasta llegar a la próxima audiencia.

Como parte de esta resolución se determinó también el pago de Q15 mil como caución económica, por ello, al pagar saldrá de manera inmediata de prisión.

El comerciante originario de Chiquirichapa fue ligado a proceso penal, el 8 de abril reciente, sindicado de homicidio y lesiones culposas, porque se cree que era quien conducía el camión que arrolló a una multitud en Nahualá, donde murieron 18 personas y 23 resultaron heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias