Jubilados de la Municipalidad de Quetzaltenango solicitan aumento de pago

Oct 7, 2019 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Concejo Municipal de Quetzaltenango hará un análisis presupuestario, luego de la solicitud de aumento de Q500 en el pago mensual de los jubilados municipales.

La solicitud llegó este lunes al Concejo y fue enviada a la Comisión Municipal de Finanzas, la cual preside el concejal primero, Julio Lima.

Según la petición, son cerca de 550 jubilados los que solicitan el aumento, por ello, la Muni de Xela debería desembolsar al mes Q275 mil y al año serían Q3 millones 300 mil.

«Todos tenemos derecho a hacer las peticiones. Se evaluará la misma y en los próximos días el Concejo decidirá», explicó el alcalde municipal, Luis Grijalva.

En la actualidad, hay algunos jubilados que reciben un pago mensual de Q1 mil 050 y otros de Q2 mil 500. Lima explicó dijo: «No podemos comprometer a la municipalidad financieramente, pero se evaluará la peticion».

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias