Juan de León y Patrick Gramajo, candidatos a la alcaldía de Xela, en #YoDecido100

May 10, 2019 | No definida, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Hoy el programa «Foro Cívico», con el segmento «Yo Decido 100» que está creado para que usted conozca las propuestas de los diferentes candidatos para las Elecciones Generales próximas.

Con la participación de dos candidatos a la alcaldía de la ciudad altense; Juan de León del Partido Productividad y Trabajo (PPT) y Patrick Gramajo del partido VALOR.

Juan de León menciona que en sus planes de trabajo está la modernización del servicio de la energía eléctrica. Agrega que el presupuesto no es suficiente para ejecutar proyectos. Propone realizar alianzas con universidades para modernización de procesos administrativos.

Refiere que con el fortalecimiento de la Auditoría Interna, refiere que se van a realizar los proyectos con rapidez y se reducirá la burocracia.

¿Es posible industrializar Quetzaltenango? De León menciona que se deben dar las condiciones de servicios para lograr la inversión de la empresa privada

¿Son viables los buses que están ofreciendo en las campañas? De León menciona que no son viables por las calles y el costo.


Patrick Gramajo menciona que trabajarán en mejorar procesos, con acciones como la creación de una ventanilla para consulta de servicio y alianzas público/privadas. Resalta que existen Q. 175 millones libres que utilizarán en la compra de un software para la causa.

El candidato menciona que tiene planes de hacer que el servicio de transporte público sea compartido a forma de alianza entre la comuna y el sector privado. También afirma que buscará regular la circulación del transporte pesado en la ciudad. Plantea que junto al Ministerio de Comunicaciones, se trabajen dos pasos a desnivel y refiere que Xela es un lugar de servicios y no se puede industrializar, por eso según aseguró deben facilitar la inversión privada para que se continúen generando servicios.


NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias