Invitan para aplicar a beca en academia de emprendedoras

May 15, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 2 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Departamento de Estado de Estados Unidos fomenta un programa en beneficio de mujeres, quienes inician en el área empresarial.

AWE es una academia de mujeres emprendedoras y esta semana dio a conocer que buscan a 25 becarias, a quienes capacitarán por cinco meses con expertos en temas empresariales y de tecnología.

Ana María Vásquez, encargada del proyecto para Guatemala, refiere que se busca impulsar a mujeres quienes han iniciado un emprendimiento y así evitar migración, un problema social frecuente. Añade que a las becarias se les otorgarán los gastos de las capacitaciones.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Ser mujeres de 18 a 45 años, haber iniciado un emprendimiento, tener accesibilidad de tiempo para participar en las capacitaciones, no tener estudios universitarios y llenar un formulario en línea en la dirección http://bit.ly/awe2019.

Después de llenar el formulario, los organizadores elegirán a 30 mujeres a quienes entrevistarán para seleccionar a las 25 becarias. La convocatoria está abierta hasta el 27 de mayo.

Mirna Guaré, facilitadora del programa, menciona que durante las capacitaciones contarán con la presencia de expertos para los talleres, además se les capacitará en los temas que tienen que ver con el desarrollo de sus emprendimientos.
Guaré invita a las mujeres para que apliquen a este programa y así aprovechar del recurso que se ofrece de forma gratuita y tener el acompañamiento de la entidad y desarrollarse empresarialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias