Invitan a más empresarios a sumarse a campaña viral en Xela

Feb 15, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. La empresa Autocentro Gutiérrez inició una campaña en redes sociales en donde demuestran solidaridad ante alguna posible víctima de violencia.

En su comunicado refieren que si una mujer siente riesgo estando cerca de las dos sedes de la empresa, puede ingresar y le brindarán auxilio. La campaña ha tenido una respuesta favorable y otras empresas se han unido.

El gerente de marketing de Autocentro Gutiérrez, Kelvin Arias, explica que esta iniciativa nació por el incremento en casos de mujeres que son víctimas de agresiones. Asegura que pretenden dar una muestra de solidaridad para que ellas se sientan seguras en estos sectores.

En las redes sociales se hizo viral la iniciativa y se han sumado otras empresas, Pablo Rojas, comunity manajer de la empresa, menciona que la publicación ha sido compartida miles de veces.

El gerente general de la empresa, Francisco Gutiérrez, hace el llamado a otros empresarios para hacer las calles de Quetzalenango más seguras para las mujeres y cualquier persona que esté en riesgo de la violencia.

«Somos los ciudadanos los que tenemos que controlar la inseguridad que se da en la ciudad. Son gestos pequeños los que todos podemos hacer para hacer frente a este problema», menciona Gutiérrez.

Según la jefa de Recursos Humanos, iniciarán con una serie de capacitaciones para el personal, para que conozcan las formas en que pueden apoyar a las mujeres víctimas de algún hecho de violencia.