Investigan muerte de mujer en Salcajá

Oct 11, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Josefina Garcia Itzep, de 57 años de edad, fue localizada muerta en una habitación de vivienda ubicada en el sector 8 de la Aldea Santa Rita, municipio de Salcajá.

Vecinos indicaron que Garcia Itzep no ingería licor y recientemente habían recibido la noticia de la muerte de un su familiar en Estados Unidos. Se desconocen las causas de muerte, sin embargo no se descarta mano criminal en el suceso.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) trabajaron durante dos horas para el levantamiento de cadáver en la vivienda que esta rodeada de milpa en un sector montañoso.

«Nos constituimos a este lugar para realizar el levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer causa de muerte y si existen indicios de violencia», explicó el auxiliar fiscal del MP, Erick Duarte.

Al lugar del hecho, llegaron las autoridades comunitarias quienes dijeron que en la vivienda solo vivían la víctima y una su tía, se dedicaban a la ganadería y agricultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias